La exautoridad pidió a las autoridades penitenciarias salir de la cárcel de San Pedro porque presentó síntomas de coronavirus. Sus familiares dicen que tiene un cuadro estable

14 de julio de 2020, 20:28 PM
14 de julio de 2020, 20:28 PM

El cuadro clínico del exministro de Gobierno Carlos Romero es estable. La exautoridad no ingresó a terapia intensiva y continúa internado en una clínica privada porque está afectado por coronavirus, según explicaron cercanos al militante del Movimiento Al Socialismo (MAS). Romero seguirá recibiendo medicación para contrarrestar los síntomas.

"No está en terapia intensiva", afirmó uno de los allegados de Romero. El exministro presentó síntomas de Covid-19 cuando estaba recluido en la cárcel de San Pedro, en La Paz. Este centro penitenciario presentó una explosión de casos positivos de Covid-19 e incluso registró fallecidos. La fuente informó que la exautoridad tiene un cuadro estable y que está recibiendo medicación para contrarrestar el coronavirus en la clínica Alemana de la ciudad de La Paz

Romero fue procesado por el caso de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelinc). El exministro es acusado de corrupción por la contratación de una empresa para mantenimiento de helicópteros con supuesto sobreprecio. La exautoridad fue quien denunció y luego se le otorgó detención preventiva en el penal de San Pedro.

Luego, la justicia decidió darle detención domiciliaria, previo pago de una fianza de Bs 350.000. Después se acordó la anotación de un inmueble para que pueda salir de la cárcel, pero mientras esperaba la autorización se contagió de Covid-19.