Se trata del ahora excoordinador departamental del frente que postula a Luis Fernando Camacho. El profesional creó ‘Iniciativa’ para ayudar a la población ante la pandemia

El Deber logo
14 de julio de 2020, 13:28 PM
14 de julio de 2020, 13:28 PM

Enrique Bruno, que era el coordinador departamental de la campaña de ‘Creemos’ en Santa Cruz, dijo este martes que optó por alejarse de ese frente, que postula a Luis Fernando Camacho, para luchar desde el llano y sin colores políticos contra el Covid-19.

“Debido a las urgentes necesidades de los bolivianos por la pandemia, tomé la decisión de colocar momentáneamente a la política en segundo plano y colaborar directamente a la lucha contra el Covid-19, bajando al llano y poniéndome en primera fila, coordinando y gestionando actividades específicas para derrotar a esta pandemia que tanto daño le está haciendo a nuestra sociedad y a nuestra economía”, informó a EL DEBER el profesional.

En enero de esta gestión, Bruno renunció a la Gobernación, donde se desempeñó por 10 años como secretario de Seguridad Ciudadana y y director del Centro Operaciones Emergencias Departamental (COED), para sumarse a la campaña del exlíder cívico.

Hace 30 días que ya no forma parte de ‘Creemos’ y su lugar es ahora ocupado por Germaín Caballero, alcalde de San José de Chiquitos. “Sí, me alejé hace más de un mes, porque solo quería dedicarme a ayudar en la campaña solidaria, pensé que no era momento de estar en política y me alejé totalmente”, dijo en contacto telefónico con este medio.

Bruno explicó que creó ‘Iniciativa’, “un movimiento de carácter ciudadano por la gente, su salud y su vida, sin banderas ni colores políticos, conformado principalmente por la infinita nobleza del voluntariado, que tiene como primera misión coadyuvar a la lucha contra el Covid-19”.