Así lo informó Ezequiel Serres, secretario municipal de Comunicación de la Alcaldía. Este lunes ingresará un frente frío, el noveno del año, de acuerdo al Senamhi

El Deber logo
10 de julio de 2020, 19:30 PM
10 de julio de 2020, 19:30 PM

El segundo albergue para las personas en situación de calle se hace esperar. La mañana de este viernes, Carlos Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana informó que hoy se  definiría el lugar para este centro. Hace un momento, Ezequiel Serres, secretario municipal de Comunicación de la Alcaldía, adelantó que entre este sábado y el domingo se anunciará dónde funcionará este albergue. 

"Tenemos habilitado un albergue en el centro para drogodependientes, que se ha dividido con el Ana Medina, y está al tope con casi 100 personas. Se está viendo la posibilidad de que como el Ana Medina se entregó a la Gobernación, nos lo devuelvan porque solo tiene 15 personas y su capacidad es para 100 camas. Eso está definiéndose, la idea es trasladar a San Isidro a los asintomáticos del Ana Medina, para albergar a la gente en situación de calle. La otra posibilidad es el módulo ubicado en el distrito 1", explicó Méndez. 

El dato

Por el momento se habilitó un albergue en el centro para drogodependientes, que actualmente acoge a un centenar de personas en situación de calle y se definirá una segunda ubicación, para quienes no tienen hogar y sufren con las bajas temperaturas de la estación invernal.

Hay dos alternativas; una es el centro para asintomáticos de Covid-19, Ana Medina, que queda junto al primer albergue habilitado. La otra opción está en el distrito 1, atrás del DP4, donde hay un módulo municipal disponible, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Méndez.


Según Méndez, desde el 10 de julio, junto con la Policía, pueden recoger hasta 70 personas de la calle, teniendo cuidado de que no estén enfermas. "Se las evaluará con una brigada médica, se les medirá la temperatura, por último se les hará alguna tomografía de pulmón", adelantó.

En anteriores años, el albergue de invierno ocupaba las instalaciones de la ex Terminal, pero Méndez explicó que este 2020 se ha convertido en el comedor de la Guardia Municipal y que por eso no puede llevar a personas que posiblemente estén enfermas.