Tras la inspección la autoridad indicó que se analizará la situación para después determinar el reinicio de las operaciones, de este sector, desde la capital cruceña .

9 de julio de 2020, 12:57 PM
9 de julio de 2020, 12:57 PM

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, solicitó a la administración de la terminal Bimodal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra que se hagan trabajos de acondicionamiento para que la terminal pueda reiniciar sus operaciones cumpliendo con las medidas de bioseguridad en esta época de pandemia por Covid-19.

Los arreglos se deben adaptar a las circunstancias que vive la población a causa de la propagación del coronavirus. La Bimodal se encuentra cerrada desde hace más de 100 días por la emergencia sanitaria. 

Entre las exigencias para la terminal cruceña está el funcionamiento perfecto de las cámaras de desinfección y que el sistema de control de temperatura sea efectivo.

“Estamos haciendo inspecciones a varias terminales para determinar si reiniciamos o no el servicio de transporte interdepartamental, por eso he pedido al equipo de la Bimodal que haga arreglos”, dijo Arias a los medios de comunicación.

El Gobierno autorizó, en el departamento de La Paz, que los buses viajen con solo el 50% de su capacidad y la misma medida puede ser adoptada en Santa Cruz.

Arias indicó que en los próximos días se reunirá con los dirigentes de las empresas de transporte interdepartamental para realizar recomendaciones con miras a reiniciar el servicio de transporte de pasajeros a otras regiones del país.