De igual forma se confirmó la muerte del sargento segundo Wilfredo Ramos Camata, afectado por el coronavirus

6 de julio de 2020, 17:11 PM
6 de julio de 2020, 17:11 PM

Los policías de Oruro fueron golpeados por dos noticias tristes durante las últimas 24 horas. Primero la confirmación de la muerte del primer agente de este departamento afectado por coronavirus y luego el alejamiento del comandante policial que dio positivo al Covid-19.

El sargento segundo Wilfredo Ramos Camata, que prestaba sus servicios como miembro del Batallón de Seguridad Física en la mina de Huanuni, murió el domingo tras un fulminante desenlace de la enfermedad, ya que el sábado confirmaron su contagio y un día después perdió la vida, debido a las complicaciones con el asma , enfermedad de base que le afectaba.

Este lunes se hizo conocer de forma oficial que el comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel José Miguel Cárdenas Hidalgo, dio positivo al coronavirus y fue aislado en su domicilio.

"Hemos conversado con él y está estable. Está guardando la cuarentena respectiva", apuntó el subcomandante policial, coronel Álex Alfaro Luján, que también ratificó las razones y el fatal desenlace del sargento Ramos.

Por el momento el subcomandante Alfaro se ha hecho cargo del mando en Oruro, pero aún espera la designación formal de las autoridades superiores para que continúe el interinato o entregue el puesto a la autoridad que sea designada por el Comando General de la Policía.

Actualmente en Oruro hay 26 policías que dieron positivo al coronavirus y 71 agentes están en observación, en espera del resultado a las muestras que les tomaron para descartar o confirmar si son afectados por el Covid-19. El primer policía muerto fue el sargento Ramos.

Los agentes en la capital folclórica del país continúan realizando los trabajos de prevención y control en este tiempo de pandemia, por lo que esperan la pronta dotación de más equipos de bioseguridad por la Alcaldía y la Gobernación, ya que los materiales con que contaban están a punto de agotarse.