Escucha esta nota aquí

Santa Cruz reportó este lunes 338 nuevos casos de coronavirus que elevó a 18.211 el número de contagios en el departamento. Los recuperados son 390 y 19 los fallecidos; estas cifras se dan a solo horas de la reunión del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) en donde se definirán las nuevas medidas que se adoptarán frente a la pandemia.

Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), remarcó que los casos activos son 9.721 y dentro de los contagiados a la fecha se tienen a 9.615 masculinos y 8.596 femeninos. Informó que el encuentro con las instituciones miembros del COED será desde las 10:00 de este martes.

Recalcó a la población cumplir las tres reglas de oro, que son el distanciamiento, barbijo e higiene. “El cumplir esta reglas de oro es clave para disminuir esta curva epidemiológica y esta tormenta que aún no vemos la luz al final”.

Las autoridades han remarcado que se harán conocer todos los estudios y análisis técnicos para la reunión del COED para tomar las decisiones que se plantearán para evaluar cómo continuar con el confinamiento en el departamento.

Quien ya adelantó su propuesta fue la alcaldesa Angélica Sosa que anticipó que plantea retomar algunos servicios como el transporte público desde el 6 de julio previo cumplimiento del protocolo de seguridad. También se tendrán nuevos horarios de atención en los mercados y la banca.