Escucha esta nota aquí

Los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvieron a una mujer que estaba en poder de un paquete con varias tabletas de Ivermectina y que, al ser abordada por los policías, dio respuestas incoherentes y sin revelar la verdad de lo ocurrido.

Debido a esto, la mujer fue llevada hasta las oficinas de la Felcc, donde reveló que ella fue contactada por una vecina para convertirse en una especie de delivery, pues debía recoger un paquete que le enviaron desde La Paz y luego entregárselo a otra persona.

En las oficinas de los investigadores, el paquete fue abierto y encontraron cuatro frascos con tabletas de Ivermectina, las mismas que debían ser comercializadas a Bs 45 cada una, ya que la detenida mostró su equipo celular con los mensajes y las llamadas que tenía con otra mujer, sobre cómo debía proceder con la venta.

Ante estos indicios, los investigadores de la Felcc ejecutaron pesquisas en otro punto de la ciudad, logrando dar con la mujer que ordenó la compra de las tabletas de Ivermectina. Luego de confirmar que sí había participado en la compra de los medicamentos, las dos mujeres fueron arrestadas.

La Felcc pondrá en conocimiento de la Fiscalía las pesquisas realizadas hasta el momento. Las dos mujeres enfrentarán un proceso por delitos contra la salud pública, ya que las tabletas de Ivermectina, que tienen un valor de Bs 7,50, estaban siendo comercializadas en Bs 45.

Si bien hay dos mujeres arrestadas, se indaga la participación de otras tres personas más, que habrían propiciado la venta de este medicamento con sobreprecio a través de las redes sociales a escala nacional.