Escucha esta nota aquí

“Como la salud es el bien más preciado que tenemos todos nosotros, consideramos que la calidad ahora es imprescindible”. Con esa frase, José Durán, Director Ejecutivo del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca), señala la importancia que tiene el cumplimiento y adopción de normas de calidad por parte de las personas y organizaciones, para poder operar en esta época de pandemia.  

Conscientes de esa realidad, Ibnorca, puso en marcha la Campaña "Cuida tu salud con calidad", brindando apoyo a instituciones públicas y privadas, facilitando información sobre normas en diversas áreas como ser calidad, inocuidad de los alimentos, seguridad (equipos de protección personal ante emergencias sanitarias, respiradores y dispositivos médicos esenciales), entre otras.

Ibnorca, además estableció un Comité Técnico de Bioseguridad, que tiene la misión de elaborar normas y documentos que apoyen a las firmas, gobierno y demás partes interesadas en el desarrollo y adopción de especificaciones técnicas para proteger la salud de todos.  Se pretende adoptar documentos que apoyen a las distintas instituciones para la compra de equipamiento e insumos médicos.



También disponen del servicio de Formación con cursos cortos para el público en general, cursos a medida para empresas en la modalidad E-Learning y un ciclo de webinars gratuitos con expertos nacionales e internacionales, con la finalidad de apoyar a que las empresas puedan operar durante y después de la cuarentena, cumpliendo medidas y protocolos de bioseguridad garantizados.

Hasta el momento, 1.684 entre compañías y personas han accedido a estas colecciones de normas que la institución ha puesto a disposición del público de forma gratuita en su página web:  www.ibnorca.org.

Para mayor información sobre la campaña "Cuida tu salud con calidad" y la labor que viene desempeñando Ibnorca en esta coyuntura, mire el siguiente vídeo: