Los clubes no recibieron la invitación oficial de parte de la FBF. Hay malestar porque se prolonga la discusión de temas como el nuevo contrato de TV y la implementación del sistema de bioseguridad.

El Deber logo
27 de mayo de 2020, 20:09 PM
27 de mayo de 2020, 20:09 PM

Los clubes de la División Profesional están molestos porque este jueves no habrá reunión virtual de consejo superior, tal como lo habían anunciado para hablar sobre la posibilidad de retomar la competencia de la temporada y el apoyo que podrían tener para paliar la crisis sanitaria y económica que se ha desatado en el país y que se extiende al fútbol.

La cita debía contar con la participación del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que preside César Salinas, pero hasta este miércoles ninguno de los clubes había recibido la invitación para la reunión, que por normativa debió hacerlo la FBF.

Se conoció que varios clubes manifestaron a Robert Blanco, miembro del comité ejecutivo de la FBF, su enfado por este proceder de los federativos, tomando en cuenta que hay asuntos emergentes para discutir como la implementación del sistema de bioseguridad, los derechos de televisión para la gestión 2021-2024 y el plan que debe seguirse en la temporada una vez se levante la cuarentena y el Gobierno nacional permita que vuelva el fútbol.

Con esta novedad, se cree que Salinas y su colaboradores están molestos porque se filtró un audio de la reunión que sostuvieron el domingo pasado 11 de los 14 presidentes de clubes, ocasión en la que los dirigentes observaron que en dos meses y medio de cuarentena jamás recibieron de la FBF una plan que los oriente sobre lo que puede hacerse una vez se puedan reanudar las actividades.

Tags