Escucha esta nota aquí

El centro artístico más grande del país, La Sombrerería, situado en la ciudad de Sucre, cambia de administración y pasa a manos de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.

De esta manera se garantiza el funcionamiento de las diferentes áreas, construidas sobre 7.000 metros cuadrados, con una capacidad para albergar a 2.300 personas. 'La Sombrerería' cuenta con un teatro de cámara, auditorio, dos salas de cine, salas de exposición y museo infantil. También cuenta con una gran cafetería, terraza mirador y parqueos.

La transferencia se llevó a cabo en una gestión conjunta entre el presidente de la Fundación, Guillermo Mariaca, y el Consejo y el equipo jurídico de la institución. También intervino en esta negociación el diputado nacional Horacio Poppe.

Esta infraestructura, que tuvo en costo de Bs 100 millones, ahora en manos de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, está emplazada en los predios de la exfábrica de sombreros Charcas Glorieta, en la en el centro de la capital del Estado.