Escucha esta nota aquí

Milton Navarro, Ministro de Deportes, anunció el jueves que inició gestiones en el Gobierno nacional para que los clubes de la División Profesional puedan aliviarse este año del pago de impuestos al fisco.

La autoridad deportiva considera, de acuerdo a lo que informó en el programa Deporte Total de la red Cadena A, que será de gran ayuda al fútbol si tiene un final feliz esta negociación, aunque aclaró que se trata de solo un aplazamiento porque será una deuda que se tendrá que pagar en las próximas temporadas.

Navarro se ha reunido ya varias veces con representantes de la Federación  Boliviana de Fútbol (FBF) para hablar sobre la afectación de la crisis sanitaria en el país por la pandemia del Covid-19 y que afecta también al fútbol y también de la ayuda que puede recibir esta actividad de parte del Estado.

Cuando se paralizó la temporada y los jugadores exigieron el pago de sueldos atrasados, Navarro pidió flexibilidad a los futbolistas, tomando en cuenta la falta de ingresos de los clubes.

«Queremos mandarle una recomendación a los jugadores para que sean flexibles. En esta temporada todos nos estamos sacrificando, esto nos afecta a todos y por ende los clubes no generan recursos», declaró el ministro.

Paciencia para retornar a jugar

En cuanto se refiere a la fecha del reinicio de la temporada, Navarro pidió calma a la dirigencia y señaló que el regreso a las canchas dependerá de las autorizaciones que otorguen las autoridades de salud.

«Todavía no es tiempo para indicar que se va a retomar el futbol boliviano. Les pido, a la FBF y dirigentes,  que esperemos y que tengamos paciencia, porque lo que queremos es cuidar la salud de cada uno de ellos. Hay que velar por la salud de jugadores, árbitros, técnicos y dirigentes. Lo primero que debemos hacer es cuidarnos y hay que esperar las recomendaciones que nos den la OMS y el Ministerio de Salud», agregó Navarro.