La autoridad espera que el Gabinete tome en cuenta su recomendación sobre la cuarentena. Esa región del país es la más afectada con Covid-19, con más del 50 por ciento de los casos

El Deber logo
29 de abril de 2020, 11:10 AM
29 de abril de 2020, 11:10 AM

El ministro de Salud, Marcelo Navajas, arribó esta jornada a Santa Cruz, para sostener reuniones con diferentes sectores, con el Colegio Médico, y analizar los planes a futuro ante la pandemia por el Covid-19.

La autoridad no participa de la reunión de Gabinete que se realiza en La Paz y espera que se tome en cuenta su recomendación sobre la cuarentena. “Ojalá que sí (consideren mi planteamiento), porque si no, no me hubieran nombrado ministro”, dijo.

Detalló que la situación en la región cruceña “está sobre la línea de lo previsto”, aunque admitió que ese departamento es el más azotado por el coronavirus, con 587 de los 1053 pacientes infectados en el país, más del 50 por ciento.

“Es una reunión para ver cuáles serán los planes a futuro”, se limitó a señalar Navajas, pidiendo que no cause extrañeza su reunión con los profesionales de salud de Santa Cruz, que hace días advirtieron medidas de presión ante la falta de insumos de bioseguridad.

Sobre la situación en Santa Cruz, esta mañana la presidenta Jeanine Áñez dijo: “Eso todavía estamos evaluando, porque tenemos informes del ministro de Salud y en base a eso tenemos que ver lo que vamos a hacer en adelante”.