Más de la mitad de casos de Covid-19 del departamento están fuera de la capital. El ministro de Gobierno lamenta que haya gente que no cumpla la cuarentena, poniendo en riesgo a su familia

El Deber logo
25 de abril de 2020, 10:59 AM
25 de abril de 2020, 10:59 AM

“Si no somos disciplinados y no tenemos conciencia, va a ser lamentable, pero muchos se van a tener que ir al cementerio por no tener disciplina”, señaló la mañana de este sábado el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El titular observó que existe “relajamiento” en las provincias del departamento de Santa Cruz, que, según sus datos, concentran más de la mitad de los 446 casos positivos de Covid-19 de toda la región, por lo que instó a cumplir el aislamiento total que rige hasta el 30 de abril.

“De todos los casos que tenemos en Santa Cruz, más de la mitad están en provincias, entonces, hay que cuidar el tema de las provincias, porque lamentablemente en las provincias se está relajando la gente, no le está prestando la atención necesaria y este no es un juego, es un tema serio, porque podemos perder gente nuestra por ser irresponsables”, agregó la autoridad.

Los datos indican que en el país suman 807 pacientes infectados con coronavirus, 709 activos, 54 recuperados y 44 decesos, de los cuáles, Santa Cruz aglutina 446 pacientes, 413 sospechosos, 14 recuperados y 19 fallecidos.

“La gente tiene que aprender a cuidarse. Ya hemos explicado a la gente, nosotros vamos, en la medida de nuestras posibilidades, seguir haciendo acatar la cuarentena, pero hay gente que hace lo que le da la gana, que se escapa y por culpa de esa gente morirá alguien en su familia, su padre, madre, sus hijos, llevará esa cruz en su conciencia”, reflexionó Murillo.

El ministro enfatizó que en este momento no se descarta nada en relación a la posible ampliación o flexibilización de la cuarentena, pero ratificó que son solo 45.000 policías, 30.000 militares y algunos funcionarios públicos los desplegados para cuidar a 11 millones de bolivianos, números ante los que pidió tomar conciencia.