El ahora exviceministro de Salud Erwin Viruez renunció al cargo por “motivos personales”. Ocurrió menos de 24 horas después de la dimisión del ministro de Salud, Aníbal Cruz. Lo reemplazó Luis Larrea

El Deber logo
9 de abril de 2020, 17:20 PM
9 de abril de 2020, 17:20 PM

El Comité Ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes-La Paz) rechazó este jueves la designación de Luis Larrea como viceministro de Salud. Amenaza con tomar medidas de hecho si el Gobierno no elige a un nuevo titular con un criterio más técnico que político.

“Hoy más que nunca existe la necesidad de que en el Viceministerio de Salud esté un profesional con altísima formación en epidemiología, con una gran capacidad de coordinación e influencia en todos los niveles de salud. En el medio hay profesionales con este perfil y que pueden hacer un importante trabajo en la lucha contra el coronavirus en nuestro país. Estas condiciones y características no las reúne el doctor Larrea, al no tener la formación suficiente en epidemiología y también, al haber sido nombrado enemigo del sector público de salud y persona no grata”, manifestó el secretario general del Sirmes-La Paz, Fernando Romero.

En ese sentido, el dirigente de los médicos paceños pide al Gobierno “dejar sin efecto esta designación porque el sector niega a Larrea la representatividad del sector público de salud”.

“Le exigimos a las autoridades que toda designación, por el bien del país, responda a criterios eminentemente técnicos y no políticos, como ocurre con esta designación. De no ser escuchados, tomaremos las medidas que correspondan”, advirtió.

El ahora exviceministro de Salud Erwin Viruez renunció al cargo por “motivos personales”, menos de 24 horas después de la dimisión del ministro de Salud, Aníbal Cruz. Tras el alejamiento del viceministro, se conoció que Larrea tomaría su lugar.