El titular de Obras Públicas retornó al municipio en el que hubo una fiesta patronal en plena cuarentena. Instó a su nueva alcaldesa a tomar medidas para garantizar el aislamiento

El Deber logo
9 de abril de 2020, 13:18 PM
9 de abril de 2020, 13:18 PM

Dio un duro mensaje a la población. El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, visitó esta jornada Patacamaya, municipio que celebró una fiesta patronal en plena cuarentena, situación que dejó una persona fallecida por Covid-19.

“No les basta tener un hombre muerto, ¿cuántos muertos más quieren?”, dijo la autoridad nacional durante la entrega de insumos a la alcaldesa interina de ese municipio, Laureana Copa.

Esa localidad debe cumplir un estricto aislamiento, con el cierre de sus caminos y permitiendo el abastecimiento de alimentos solo por media jornada cada jueves, para evitar más contagios.

Los datos indican que al momento son seis nuevos casos en ese municipio, que se suman a los dos primeros que hubo. “La única reflexión es que no puede ser que cuando viene el Gobierno recién se tomen medidas (…) Si vuelve a parecer más casos, es culpa de la población”, acotó Arias.

Tiburcio Choque, alcalde de Patacamaya, fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y atentado contra la salud pública; los tres pasantes (organizadores) de la fiesta, fueron sentenciados a tres años de cárcel.