El alcalde instó a las Fuerzas Armadas reforzar los controles. Los pacientes positivos se encuentran en diferentes puntos de la sede de Gobierno

El Deber logo
9 de abril de 2020, 11:55 AM
9 de abril de 2020, 11:55 AM

La Paz detectó que muchos de los nuevos casos positivos de coronavirus son importados y corresponden a personas que ingresan al país por puntos no habilitados de la frontera, según informó el alcalde, Luis Revilla.

“Parte de los casos nuevos en La Paz tiene que ver con casos importados, con gente que está cruzando las fronteras y llegando por lugares inadecuados. Hemos solicitado que las Fuerzas Armadas nos garanticen el cuidado de las fronteras para que no estén ingresando estas personas”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Un reporte oficial indica que el departamento tiene 57 casos confirmados de Covid-19, 50 activos y siete decesos, convirtiéndola a la segunda región con más pacientes, solo después de Santa Cruz. En las últimas 24 horas se sumaron 18 personas nuevas infectadas con el mal.

“Los datos indican que los casos están desperdigados en toda la ciudad, en el centro, Max Paredes, en el Sur y hay otros casos en Patacamaya y El Alto, que están sumando estos 57 casos, que no son solo de la ciudad sino al conjunto del departamento”, agregó el burgomaestre.