El jugador de Always Ready se mostró preocupado por el planteamiento de la dirigencia del fútbol boliviano de reducir los salarios a los futbolistas

9 de abril de 2020, 7:36 AM
9 de abril de 2020, 7:36 AM

Fernando Saucedo es uno de los refrentes del plantel de Always Ready, que ante la consulta de DIEZ expresó su preocupación por las medidas económicas que pretende tomar la dirigencia del fútbol boliviano, a raíz de la crisis originada por la pandemia de coronavirus.

“El tema lo veo complicado, porque como futbolistas entendemos la situación del país, pero lo que proponen los dirigentes es algo extremo. Todos sabemos que en algún momento el torneo se va a reanudar, que las eliminatorias se jugarán más adelante así que no todo está perdido. Además, Fabol nos ha comunicado que la Conmebol y la FIFA están destinando fondos para proteger a los clubes. Creo que hay que agotar las instancias ara luego tomar decisiones”, dijo Saucedo.

Recordemos que el consejo superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) resolvió hacer un recorte en los salarios de los jugadores y cuerpos técnicos en un 50% el mes de marzo y el 75% para los meses de abril y junio.

Somos muchos los jugadores que pagamos alquiler y muchos también son la única fuente de ingreso económico en el hogar y la mayoría en Bolivia no ganan mucho”, manifestó el mediocampista cruceño, que al igual que sus compañeros, por estos días de cuarentena, se entrena de manera individual en su hogar.

Fernando Saucedo vive en la zona sur, en La Paz, junto a su esposa Narajara Barboza y su hijo Fernando Jr, de 4 años, con quienes realiza varias actividades que antes, por falta d tiempo no l podía hacer.

“Lo que más hago con mi hijo estos días es jugar pelota. Él está todo el tiempo practicando fútbol, así que yo juego con él en el jardín de la casa y así también gasta un poco de energías”, reveló el hábil volante.