Era natural de Sucre y tenía a una acompañante de vivienda como referencia. Su único hijo está en Bolivia. El lunes se dio a conocer el quinto fallecimiento

8 de abril de 2020, 18:33 PM
8 de abril de 2020, 18:33 PM

A solo dos días de darse el fallecimiento de un boliviano en España por coronavirus, hoy se registra la sexta víctima.

El periodista boliviano en España, Mariano Verdugo Olmos, hizo conocer que la compatriota JBM, de Sucre, falleció por el Covid-19. La víctima de 62 años ingresó hace 17 días al hospital de Sant Joan Despí, de Barcelona, y hoy miércoles 8 falleció, a las 10:00.

Una amiga de la fallecida, que compartía vivienda, es la única persona con la que cuenta en España a quien le dejó como contacto al ingresar al hospital, dado que nadie los puede visitar y las autoridades sanitarias españolas le reportan diariamente el estado de salud del paciente. 

La fallecida cuenta con un único hijo de 34 años en Bolivia, quien recibió la noticia desde España y expresó que se sentía impotente al no poder hacer nada por la situación de esta crisis sanitaria. Indicó que buscará los mecanismos de contacto con las autoridades consulares con el fin de que se le brinde apoyo a la amiga que de su mamá, para los tramites respectivos.

Dan cuenta que el costo que se debe pagar a la funeraria en Barcelona por este servicio de cremación es de 2.400 euros,  la misma, se podría ejecutar probablemente para este sábado 11.

La quinta víctima

Este lunes también se informó del fallecimiento de un boliviano en España por coronavirus; que es el quinto connacional que pierde la vida en este país europeo desde que aparecieron los primeros casos, a principios de febrero de este año.

Esta persona vivía en Terrazas, localidad cercana a Barcelona; era de la tercera edad y tenía diabetes cuando se contagió de Covid-19, informaron sus familiares.

Las autoridades sanitarias dispusieron de que la esposa de la víctima y uno de sus hijos, cumplan una cuarentena estricta como medida de prevención, a pesar de que no presentan síntomas.

El fallecido vivía hace más de una década en España, pero ocasionalmente regresaba a Bolivia en donde tenía una casa ubicada en el municipio de Cotoca.