Bloquearon la avenida Montecristo. Son del barrio 16 de Febrero, zona de la Pampa de la Isla. Dijeron que hoy saldrán a exigir víveres

El Deber logo
8 de abril de 2020, 18:25 PM
8 de abril de 2020, 18:25 PM

Unas 30 personas de escasos recursos hicieron la mañana de este miércoles un bloqueo relámpago en la avenida Montecristo, zona de la Pampa de la Isla, para llamar la atención a las autoridades y pedir alimentos para sus familias.

Era gente del barrio 16 de Febrero, zona de El Dorado, que salió a reclamar a la avenida principal. Mantuvieron la medida hasta el mediodía y se replegaron por temor a vecinos de otro barrio, que se molestaron por la protesta aduciendo que debían hacerla en su sector y no en patio ajeno.

“Pedimos alimento para nuestras familias. Las autoridades han llevado a otros lugares y a nosotros nada. No pedimos montones de víveres, pero si necesitamos para nuestros hijos. Yo vivo en una casa ajena y necesito dar de comer a mis hijos. Hoy salimos unas 30 personas y nos replegamos al mediodía para respetar la cuarentena y evitar que la Policía nos reprima. Mañana saldremos otra vez con más vecinos”, adelantó Adhemar Cruz, que mantiene a su esposa y a sus cuatro hijos, de ocho, tres, dos años y una niña de meses.

Adhemar, cuando trabaja, cobra por día. Instala cielos falsos bajo techo, con placas de yeso, pero ahora no puede salir a ganarse la vida.

Una mujer dijo que estos días han estado sobreviviendo con lo poco que sus familiares consiguen cuando les toca salir de la casa, de acuerdo con la numeración de la cédula de identidad.

“Hoy hemos comido un arrocito con huevo. Ayer comimos frejol con huevo, que es como si comiéramos carne nomás. Gracias a Dios estamos así por el momento”, señaló la mujer, que pidió el anonimato.

La mayoría de estas personas no tienen información clara sobre los Bs 400 de la canasta familiar que está entregando el Gobierno, ni de otras donaciones que se ven por los medios de comunicación.

“Una pariente mía fue a averiguar de la canasta familiar, pero le dijeron que la entrega será en una fecha próxima, pero nosotros no podemos esperar, por los chicos”, concluyó Cruz.