El alcalde paceño, Luis Revilla, garantizó los servicios y alimentación para los aislados que estarán bajo estricta vigilancia del personal médico por 15, 20 o más días

El Deber logo
8 de abril de 2020, 16:27 PM
8 de abril de 2020, 16:27 PM

El Gobierno Municipal de La Paz decidió alquilar los ambientes del Real Plaza hotel & Convention Center y los del hotel Plaza, donde serán aislados los pacientes leves y el grupo de contactos de los casos positivos de coronavirus. Esta medida se realiza, con el propósito de evitar contagios comunitarios del Covid-19.

El martes hemos hecho una inspección en ambos hoteles y estas son dos buenas opciones para que en estos hoteles, que entre ambos tienen capacidad para albergar cerca de 800 personas, podamos albergar a sospechosos, a los contactos de los contagiados y también a las personas que estén contagiadas con síntomas leves”, dijo el alcalde Luis Revilla.

La autoridad municipal garantizó los servicios y alimentación para los aislados que estarán bajo estricta vigilancia del personal médico, por 15, 20 o más días, según se requiera. Con esta medida, se apunta a cerrar el riesgo del ciclo de contagios de una persona infectada.

Revilla aseguró que en estos lugares no serán instalados equipos de terapia intensiva. “Es para los pacientes que estarán en vigilancia, guardando la cuarentena en estricta observación para evitar que ellos contagien a otros. Estamos trabajando a contrarreloj y ojalá el fin de semana  podamos estar llevando adelante el traslado de estas personas”, agregó.

La decisión de aislar al grupo de contactos fue definida este martes en el Comité de Emergencias de La Paz, donde la Alcaldía municipal coordina la estrategia de contención del mal sanitario.