El ministro de Gobierno salió a cuestionar al MAS en plena crisis sanitaria y criticó que los cocaleros del trópico de Cochabamba lleven donaciones a la ciudad capital. Dijo que hay 35 sentenciados por intentar desestabilizar el Gobierno

8 de abril de 2020, 14:09 PM
8 de abril de 2020, 14:09 PM

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, le pone el condimento político a la crisis sanitaria. La autoridad acusó al Movimiento Al Socialismo (MAS) de pagar 300 bolivianos a las personas que intentan ingresar al país desde Chile y que ayer protagonizaron un enfrentamiento con fuerzas militares. 

Además, el ministro desacreditó la colaboración que realizan los cocaleros de Chapare en el sur de la ciudad de Cochabamba y dijo que los dirigentes están vestidos de "ovejitas".

Murillo habló hoy desde Palacio Quemado. Salió al hall de la Casa de Gobierno tras la reunión de gabinete ministerial. El ministro no dudó en denunciar al MAS en el país y acusó a Evo Morales de estar detrás de todos los movimientos en plena cuarentena. 

Además, informó que hay 35 sentenciados en todo el país por vulnerar el estado de emergencia sanitaria y dijo que estas personas se acogieron a un proceso abreviado tras aceptar sus delitos.    

"Tenemos identificados a 35 activistas (en Colchane) mezclados en esa marcha y también pudimos ver, por nuestros sistemas de inteligencia, que se están pagando 300 bolivianos por persona para hacer esto. Buscan desestabilizar el Estado, lo que no pudieron hacer en noviembre (del año pasado) están tratando de hacerlo, aprovechando esta crisis humanitaria, esta crisis por el coronavirus. Es terrible que el MAS, que el expresidente (Evo Morales), buscado por terrorismo, esté enviando gente para tratar de desestabilizar al Gobierno", dijo. 

"Hoy día, de la gente que intentó hacer marchas y desestabilizar, tenemos 35 sentenciados que se acogieron a juicio abreviado porque se les descubrió con todas las pruebas. Son 35 sentenciados de varios departamentos por lo que se estuvo haciendo los últimos días en el país", aseguró Murillo.

El ministro no tardó en cuestionar la labor que ayer realizaron los cocaleros de Chapare en la zona sur de la ciudad de Cochabamba. Los dirigentes, que son militantes del MAS, entregaron frutas a familias de escasos recursos económicos.

Murillo dijo que estas personas se pusieron "una capa de ovejitas, cuando todos sabemos que hay debajo de esas capas de ovejitas. Hay lobos que están sedientos de poder, de hambre y quieren seguir robando al Estado".