La Gestora Pública señaló que estas entidades financieras, ingresaron a la red de pagos de estos beneficios, para lograr la ampliación de la cobertura entre la población adulta mayor del país y para precautelar su salud y sus vidas.

El Deber logo
8 de abril de 2020, 8:06 AM
8 de abril de 2020, 8:06 AM

La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, informó que, a partir de este miércoles 8 de abril, los bancos Nacional de Bolivia, Mercantil Santa Cruz, BISA, de Crédito, Económico, Ganadero, Solidario (Banco Sol) y de la Comunidad, han sido habilitados para el pago de la Renta Dignidad y la Canasta Familiar en todo el territorio nacional, además de la Cooperativa San Pedro.

El gerente general de la Gestora, Sergio Flores, dijo a la población que estas entidades financieras ingresaron a la red de pagos de estos beneficios, para lograr la ampliación de la cobertura entre la población adulta mayor del país.

El martes, las entidades financieras que coadyuvan en la labor, reportaron un avance importante en el pago de la Renta Dignidad y la Canasta Familiar, alcanzando a 430.377 pagos realizados en el país.

Sin embargo, Flores señaló que aún es preciso evitar las aglomeraciones en las entidades financieras.

La Gestora recordó las facilidades que se dieron para que la población beneficiaria de la Renta Dignidad y la Canasta Familiar pueda recibir ambos beneficios, autorizando a un familiar cercano su cobro con tan solo la presentación de una carta impresa o manuscrita que acompañe la firma o huella digital del beneficiario, su cédula de identidad original y la cédula de identidad original de la persona que realizará el cobro.

Para aclarar las dudas de la población, la Gestora habilitó la línea gratuita 800-10-1610 y también el sitio web de la entidad, donde podrán acceder a información actualizada sobre las entidades financieras habilitadas para el pago de los beneficios, así como el modelo de carta que se debe presentar en caso de recurrir a un familiar para su cobro.

Todos los trámites necesarios en esta etapa de cuarentena están simplificados y que los plazos de gestiones necesarias en sus oficinas, quedan suspendidos hasta salir de esta situación.