Este martes en la frontera con Chile, unos 400 bolivianos agredieron a efectivos de las FFAA con la intención de ingresar por la fuerza al territorio nacional. Fueron frenados por militares y policías. Durante el enfrentamiento le arrebataron el arma a un soldado

El Deber logo
7 de abril de 2020, 21:20 PM
7 de abril de 2020, 21:20 PM

Carabineros de Chile procedió a la devolución del fusil que migrantes bolivianos quitaron a militares cuando intentaron ingresar por la fuerza al país, pese a las prohibiciones por la cuarentena por coronavirus. La refriega se dio en el punto fronterizo de Pisiga-Colchane, cerca de las 14:00 de este martes. 

El mayor Mario Palma, de la Segunda Comisaría Pozo Almonte, de Chile, explicó al diario SoyIquique que tras el incidente lograron recuperar el arma de fuego, pero debieron cumplir con los protocolos correspondientes para después establecer contacto con las autoridades bolivianas para hacer la entrega del armamento al personal militar. 

“Como estaba la presencia de Carabineros y, evidentemente, nos mantuvimos a cierta distancia, logramos recuperar el fusil y se hicieron todos los protocolos mediante el llamado correspondiente a través de las autoridades de Gobierno y se le hizo entrega formal al personal militar de Bolivia”, detalló.

Este es el momento cuando los bolivianos que intentan retornar al país, quitaron el arma:



Tags