Montero fue declarada como un lugar de riesgo ya que esta jornada se registró un nuevo caso positivo en la urbe del norte cruceño. Hasta las 19:00 de este martes en Santa Cruz se confirmaron 103 contagiados

El Deber logo
7 de abril de 2020, 19:39 PM
7 de abril de 2020, 19:39 PM

Con la confirmación de tres nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra de infectados por el Covid-19 en el departamento de Santa Cruz subió a 103, mientras los decesos a causa del virus continúan siendo cinco, informó este martes el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda.

De acuerdo con el reporte de la autoridad en salud, los nuevos casos confirmados, este martes 7 de abril, son locales y los pacientes serán internados en los próximos minutos.

Agregó que uno de los contagiados llegó de Montero, con lo que la urbe del norte cruceño ya cuenta con 20 casos positivos.

Con relación a la cuarentena que fenece el próximo 15 de abril, Urenda ratificó que esta debe ser ampliada en Santa Cruz porque recién está comenzando la epidemia.

“Hay una 'curva serrucho' que nos preocupa, porque Montero es un lugar de riesgo, Santa Cruz tiene el lugar de riesgo, están apareciendo contagiados que no han tenido contactos. Estamos procurando que con las medidas que ha tomado el Gobierno, que no nos desborde la enfermedad, estamos trabajando y preparados para lo peor”, declaró Urenda. 

El Gobierno dispuso que la ciudad de Montero sea “encapsulada” desde el próximo jueves 9 de abril para evitar la propagación del coronavirus tras tener 20 casos positivos confirmados.