Los tres aprehendidos están en celdas de la Felcc y mañana podría ser su audiencia cautelar

7 de abril de 2020, 18:47 PM
7 de abril de 2020, 18:47 PM

La fiscalía de La Paz decidió la imputación del alcalde de Patacamaya, Tiburcio Choque y los pasantes de la festividad de San José, Fredy A.P.C y su esposa Adela A.G. El primero será acusado de incumplimiento de deberes y atentado contra la salud; en el caso de los prestes serán acusados de atentado contra la salud, informó el Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio.

Mientras, la abogada de los acusados Lenny Zurita dijo que los acusados desconocían la suspensión de las reuniones porque el decreto fue emitido en horas de la noche y que la fiesta se realizó en horas de la mañana.

Sin embargo, el 12 de marzo, el Gobierno emitió el decreto 4179 que solamente declara emergencia nacional por brote de coronavirus. Ese decreto de tres artículos, una disposición transitoria y otra final no establece prohibición de reuniones.

El que prohíbe la reunión de más de 100 personas es el decreto 4192 y que fue promulgado el 16 de marzo, cuando la fiesta ya había terminado.

La abogada dijo que la fiesta estaba planificada un año antes y que en el momento de definir la prosecución de la festividad no había un comunicado oficial del Gobierno para suspender las actividades privadas.

Aunque los vecinos afirman que la fiesta duró solo los días, 12 y 13 de marzo, los conjuntos musicales confirmaron que ellos actuaron hasta el sábado 14 de marzo.

Los tres acusados, prestaron su declaración ante el fiscal quien luego de eso debía emitir la resolución de imputación que hasta el cierre del presente despacho no se produjo.