El artista chaqueño Germán Cassal compuso y grabó La cuarentena desde su casa para crear conciencia sobre el coronavirus

8 de abril de 2020, 8:01 AM
8 de abril de 2020, 8:01 AM

Con violín, guitarra y su gran voz, además del alegre ritmo de la chacarera, el artista chaqueño Germán Cassal pretente crear conciencia en su región y en toda Bolivia sobre la importancia de cumplir la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, que tanto daño está haciendo en el mundo entero. 

"Quédate en tu casa en cuarentena junto a tu familia, vale la pena. Hagamos conciencia todos por favor, no queremos muertes que causen dolor", inician los primeros párrafos de La Cuarentena, tema que lleva la letra y voz de Cassal y la música de Jorge Alcoreza, y que fue grabada en su casa.

"Veía en las noticias que en otros países la gente estaba muriendo por la enfermedad y en Bolivia no tomaban en serio las medidas que impuso el Gobierno, así que quise crear conciencia sobre la gravedad de la pandemia y hacer ver la oportunidad de compartir lindos momentos con la familia", expresó el oriundo de Caraparí, provincia Gran Chaco.

Con 35 años, Cassal grabó los discos Corazón guadalupano, Meta y ponga nomás, Vengo del Chaco y De tal palo tal astilla, que incluye colaboraciones de Gonzalo Hermosa, Chaqueño Palavecino y Coco Gómez. Además, en 2013 fue invitado al Festival de Cosquín junto a la delegación de Violines del Trichaco. 

La cuarentena se encuentra disponible en las cuentas que llevan el nombre del artista en YouTube y en Facebook y también está circulando por WhatsApp