El presidente argentino determinó ampliar la cuarentena obligatoria hasta que pase Semana Santa. En su anuncio, dio un mensaje a los empresarios y dijo que no admitirá despidos de trabajadores

30 de marzo de 2020, 9:53 AM
30 de marzo de 2020, 9:53 AM

"De lo que se trata es de ganar menos, no de perder. Bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos. Y así lo voy a hacer respetar”, dijo Alberto Fernández, presidente de Argentina, a los empresarios de ese país la noche de este domingo cuando anunció que la cuarentena para prevenir el coronavirus será ampliada hasta el 13 de abril.

Fernández dijo que no se permitirán despidos en las empresas, pero que se dispondrán algunas medidas para beneficiar al sector como liberar del pago de contribuciones y generar créditos.

En un mensaje duro para los empresarios, calificó a algunos de “miserables” y los acusó de olvidarse de quienes trabajan para ellos. “A esos miserables les habló el papa Francisco. Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan”, manifestó, según publica la prensa argentina.

La economía de ese país enfrenta desde hace varios meses una fuerte crisis y varios sectores se han visto afectados con la medida sanitaria de prevención. El mensaje de Fernández se da luego de que Techint, un holding de construcción y producción de acero, anunciara el despido de 1.450 empleados.


820 casos en todo el país

Argentina registra 820 casos positivos de Covid-19 y la enfermedad se llevó la vida de 22 personas, según los últimos datos. "El virus completa su ciclo en el organismo humano entre el día 10 y el día 14. Prolongando la cuarentena vamos a haber logrado que el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo humanos se cumpla hasta dos veces", detalló Fernández.