El galés se marchó a jugar golf nada más decretarse la cuarentena en el club blanco por el positivo de Thompkins, del equipo d básquet

29 de marzo de 2020, 8:03 AM
29 de marzo de 2020, 8:03 AM

El viernes concluyeron los 15 días de cuarentena que ha tenido que cumplir la primera plantilla de fútbol y básquet del Real Madrid tras el positivo del jugador de baloncesto, Trey Tompkins. Una cuarentena que afectó también a todos los empleados de la Cuidad de Valdebebas donde se lleva a cabo toda la actividad tanto deportivo como institucional del club madridista.

Un régimen que, sin embargo, y según ha podido saber el diario Sport, se saltó el galés Gareth Bale en las primeras horas del mismo. No siendo conocedor de la gravedad de la situación, y según ha podido confirmar este periódico por varias fuentes, el galés decidió marcharse a jugar el golf y abandonar el confinamiento de su domicilio debido al contacto que los jugadores de la plantilla de fútbol habían mantenido con los del baloncesto, con quienes comparten salas de entrenamiento y espacios comunes dentro de la Ciudad deportiva madridista. Actitud que sólo se dio en una ocasión y no volvió a repetir.

Una decisión de Bale de la cual tienen perfecto conocimiento dentro de club. Incluso pudo no haber sido el único que se saltara esta medida adoptada previamente a que el gobierno empezara a aplicar el Estado de Alarma en España. Una actitud de Bale que viene a confirmar su forma de comportamiento dentro del Real Madrid y su total desconexión respecto al resto de la primera plantilla del club madridista.

Porque este gesto refleja de nuevo el orden de prioridades del galés que, lejos de quedarse en su domicilio conforme a la cuarentena obligatoria por su posible contacto con la plantilla de baloncesto, decidió saltarse la orden del club y marcharse a jugar al golf.

Es evidente que este próximo verano desde el club blanco buscarán darle una salida al jugador. Inicialmente el posible escaparate de la Eurocopa era ideal para poder buscarle un destino, algo que ha cambiado después del aplazamiento de la cita de naciones al verano del 2021.

Lo que es evidente que Zidane no cuenta con él. Su intención era que esta misma temporada ya se hubiera marchado. Así lo manifestó el técnico galo en la pretemporada. Una vez que tuvo que quedarse, el entrenador quiso tener un gesto de confianza con él dándole de nuevo responsabilidad, algo que acreditó convirtiéndole en un jugador intocable en el once de principio de temporada. Pero todo cambió desde que optó por no convocarle ante el Brujas en Liga de Campeones. (Sport)