Ante las dificultades para trasladarse a pie a los centros de abastecimiento, el Gobierno municipal puso al alcance de los vecinos de barrios alejados los productos de la canasta familiar

El Deber logo
28 de marzo de 2020, 11:39 AM
28 de marzo de 2020, 11:39 AM

Debido al estado de emergencia sanitaria a causa del Covid-19, el Gobierno Autónomo Municipal de La Guardia, en coordinación con las juntas vecinales, organizó los Mercados Móviles en diferentes barrios.

"El objetivo es llegar a las zonas más alejadas con el precio justo para evitar la aglomeración de personas y que los vecinos tengan que trasladarse a los mercados centrales", manifestó el alcalde Jorge Morales Encinas.

Con esta iniciativa se ofertaron productos de primera necesidad, como harina, arroz, fideo, azúcar, aceite, sal y pollo. 

El alcalde informó de que los Mercados Móviles se extenderán a otros barrios y distritos con precios bajos, directo del productor al consumidor.

En su primer día el Mercado Móvil benefició a los barrios: Mapaiso Sur 1, 2 y 3, Los Piyos y Valparaíso donde llegaron vecinos de los barrios aledaños, beneficiando en total a más de 10 barrios y aproximadamente 300 familias por barrio.

 Ernestina Aragón, vecina del barrio Los Piyos, agradeció la iniciativa por las dificultades que tiene para trasladarse a los mercados en los horarios establecidos, ya que el mercado Abasto, al cual asiste regularmente está ubicado aproximadamente a 10 km de distancia. 

"Pedimos a los vecinos que tengan paciencia y que cumplan las disposiciones de la cuarentena y la Emergencia Municipal que dictó el Gobierno Autónomo Municipal de La Guardia", dijo el presidente del Concejo, Ronald Figueroa.