Escucha esta nota aquí

La tarde de este miércoles, el ministro Desarrollo Productivo y delegado presidencial en Santa Cruz, Wilfredo Rojo abandonó su aislamiento voluntario y preventivo tras cumplir 14 días confinado en su domicilio. 

Rojo aseguró que desde su casa y gracias a la tecnología, ha estado en constante comunicación con la presidenta Jeanine Áñez, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y todos los actores involucrados en la solución de la crisis, con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de contención y asegurar el abastecimiento.

La autoridad adelantó que en las próximas horas presentará una herramienta de monitoreo que permitirá brindar a la población la información detallada y en tiempo real sobre el avance de la epidemia del coronavirus en el departamento y en el país. 

Por otra parte afirmó que se encuentra coordinando con empresarios y organizaciones un plan de mitigación para encarar los posibles efectos económicos que surgirán a consecuencia del coronavirus.

Rojo y el ministro de Educación, Victor Hugo Cárdenas fueron aislados de forma preventiva después de que tuvieron algún contacto con un paciente con coronavirus que brindó un una charla en una universidad privada en la ciudad de Santa Cruz.