Escucha esta nota aquí

Wendy Ahumada, supuesta expareja de André Montes, que actualmente sostiene una relación sentimental con Yalitza Aparicio, aseguró que la oaxaqueña se interpuso en su matrimonio rompiendo con la familia que había conformado.

“André ya me había engañado antes, pero en esta ocasión como ella era famosa, la verdad no le di importancia”, declaró la joven en entrevista con la publicación mexicana TV Notas.

Según Wendy, nunca olvidará el momento en que el joven, de 24 años, recién egresado como cirujano dentista en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y con quien procreó un hijo, conoció a la estrella de la galardonada cinta 'Roma' en septiembre en la localidad de Tlaxiaco, Oaxaca.

“André pasaba tiempo en el pueblo de Tlaxiaco, donde nació Yalitza, porque él llegó a trabajar un tiempo ahí para su tío y allí fue donde la conoció; recuerdo bien la fecha porque André me mandó unas fotos por Whatsapp, me dijo que fue a un baile de un grupo y que ahí estaba Yalitza”, sostuvo la joven a la citada revista.

"En ese entonces ella ya era famosa, así que me escribió para decirme ‘estuve bailando con Yalitza’”, explicó. Según Wendy, en aquel momento aún vivía con André en Ixtapaluca, Estado de México, hasta que el flamante odontólogo comenzó a realizar viajes a Oaxaca cada fin de semana.

Wendy narró el momento que ella consideró una afrenta personal por parte de la madre de André, que fue la que llevó a Yalitza a conocer a la familia.

“En octubre del año pasado, André me dijo que quería que yo sacara un préstamo para hacer el bautizo del niño, así que conseguí 30.000 pesos mexicanos, pero luego él me salió con que iba a ser su fiesta de cumpleaños y utilizamos el dinero para eso. El 12 de octubre estábamos celebrándolo y como a las 10 de la noche, Yalitza llegó con dos amigos. Ese fue el día que la conocí en persona, Yalitza estaba ahí como una celebridad. Mi suegra le dijo a ella ‘mira, este es el hijo de André’, y yo lo estaba amamantando”, relató la joven con semblante serio.

Según la mujer, de 23 años, Yalitza conocía perfectamente el estado civil de André y la acusó de haber roto un matrimonio consolidado.

La expareja del dentista aseguró que la noche anterior a conocer a la actriz oaxaqueña, esta había estado de fiesta con su aún marido.

“Estoy segura de que fue a propósito que se la quitó (la chamarra), porque un día después de la fiesta, vi en Facebook que la noche anterior al cumple de André, Yalitza estuvo en un bar de Ixtapaluca con él y unos amigos y estoy bien segura de que fue él quien le dejó ese chupetón”, afirmó al mismo medio.

Luego de ese episodio, Wendy enfrentó a André, que terminó aceptando que tiene un romance con Yalitza. La supuesta 'ex' de André Montes mandó un crudo mensaje a Yalitza, advirtiéndole, además, que el joven es violento y machista.

“Le diría que andar de libertina y de borracha donde quiera no habla bien de ella, ella no está engañada, sabe bien que destruyó a una familia”, sentenció.

Wendy Ahumada aseguró a la publicación que el novio de 'Yali' es una persona agresiva que, en varias ocasiones, la violentó físicamente incluso, cuando ella estaba embarazada.