Escucha esta nota aquí

Defensa Animal Yapacaní instaló comederos para los perritos de la calle en distintos puntos del municipio, con el objetivo de que los canes no sufran hambre ni sed durante los días de cuarentena por coronavirus

La responsable de este grupo de voluntarios, Sariel Castro, explicó que se dedican a cuidar, rescatar y velar por los animales que están en desamparo, sobre todo perros callejeros.

Esto animales, que vagan por las calles, se alimentan de los restos en los mercados y de la gente que vende comida, pero al decretarse la cuarentena no tendrán cómo alimentarse. Por esta razón, instalaron cinco comederos en distintos puntos del municipio. ”Pido a la población que haga este bien social para que los perros puedan sobrevivir estos días de cuarentena”, dijo Castro mientras llenaba con croquetas el comedero que instalaron cerca de la estación policial de este municipio.

Defensa Animal Yapacaní está conformado por voluntarios, sobre todo estudiantes, que se dedican a rescatar animales heridos, abandonados o en situaciones de riesgo. Este trabajo lo realizan desde hace varios años y la población de toda la provincia acude a esta institución que trabaja con donaciones que hace la gente y con recursos que consiguen realizando distintas actividades. 

La última actividad para reunir fondos fue “El Patatón”, cuyos recursos están destinados para realizar una campaña de esterilización para perros y gatos.