Escucha esta nota aquí

La cuarentena a la que se encuentran sometidos casi todos los países del mundo, Bolivia no es la excepción, deja mucho tiempo libre como para sumergirse en películas que narran supuestas pandemias que atacan al planeta, todas ellas al alcance de cualquier ser humano que tenga acceso a un aparato inteligente y a internet.

Aunque algunos opinan que ver este tipo de filmes apocalípticos puede ser contraproducente porque pueden causar pánico y ansiedad, otros creen que resultan positivos porque dan pautas de cómo actuar en casos de extrema emergencia. Lo cierto es que pueden ayudar a pasar el tiempo, pero que no se debe creer en todo lo que se ve. A continuación, las pelis más populares.

VIRUS (2013)

Sinopsis. En Corea del Sur la gente comienza a caer enferma con el virus H5N1 que, debido a una serie de mutaciones, produce la muerte de todos los que la contraen apenas 36 horas después. El virus se contrae por el aire, pero tarda un tiempo en detectartse. Los médicos dan la voz de alarma, pero los políticos rechazan ordenar la cuarentena. 

Dónde verla. Netflix 

GUERRA MUNDIAL Z (2013)

Sinopsis. Un día cualquiera, un hombre cualquiera, interpretado por Brad Pitt, está atascado en el tráfico cuando observa cómo una legión de zombies comienza a atacar violentamente a todos los que encuentran a su paso. Él y su familia consiguen ponerse a salvo y descubren que se trata de una terrible pandemia para la cual deberán buscar la cura alrededor del mundo.

Dónde verla. HBO y Netflix

RETREAT (AISLADOS) (2011)

Sinopsis. Kate y Martin intentan reconstruir su relación pasando unas vacaciones en una paradisiaca isla. Todo iba bien hasta que aparece un soldado que los pone al tanto de un terrible virus mortal que está matando a millones de personas en el mundo.

Dónde verla. Prime Video

93 DÍAS (2016)

Sinopsis. Narra la historia de algunos de los médicos que combatieron el brote del ébola en el 2014. Ante la llegada de un hombre con síntomas de ébola a Lagos, un grupo de profesionales tiene que evitar a toda costa que la enfermedad se extienda. La letalidad del virus fatal y si no consiguen su cometido, el resultado será catastrófico.

Dónde verla. Netflix

TREN A BUSAN (2016)

Sinopsis. Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia.

Dónde verla. Prime Video

LLEGA DE NOCHE (2017)

Sinopsis. Paul es un padre de familia que vive en medio del bosque en una casa de madera con su esposa Saraj y su hijo Travis, y que no se detendrá ante nada para proteger a su familia de una amenaza que aterroriza al mundo exterior. 

Dónde verla. Prime Video

EPIDEMIA (1995)

Sinopsis. Dustin Hoffman, René Russo y Morgan Freeman protagonizan la historia de una epidemia en un pequeño pueblo estadounidense, y que podría contagiar al resto del mundo. Pese a que el Gobierno planeaba bombardear la zona, los investigadores trabajarán a toda máquina para encontrar la cura. 

Dónde verla. Netflix

PANDEMIA (2020)

Sinopsis. Se trata de una docuserie de seis episodios que recopila las pandemias más terribles ocurridos en el mundo, desde la gripe española en 1918 hasta la más reciente gripe H1N1. La serie explorará los virus más mortales.

Dónde verla. Netflix

VIRAL (2016)

Sinopsis. Un parásito afecta a gran parte de la población, por lo que el ejército ordena ingresar a cuarentena. Así, una joven es alejada de sus padres por orden de los militares y ahora ella deberá proteger a su hermana menor.

Dónde verla. Netflix

SOY LEYENDA (2007)

Sinopsis. Protagonizada por Will Smith, trata de personas que se vuelven muy violentas tras ser infectadas por un raro virus. Un científico se quedará solo en Nueva York , después de que la ciudad se vea afectada por el mal y buscará la vacuna que salvará al mundo. 

Dónde verla. Netflix