El Gobierno activó la Autoridad de Cuencas para gestionar la emergencia. Hay unas 600 personas desplazadas por los efectos que dejó la riada

El Deber logo
27 de febrero de 2020, 8:16 AM
27 de febrero de 2020, 8:16 AM

Humberto Ayllón / Pablo Cambará

Un grupo de vecinos de Tiquipaya inició un bloqueo este jueves para exigir a las autoridades departamentales y nacionales mayor ayuda a la que actualmente se le está brindando a este municipio afectado por riadas y deslizamientos.

El corte de ruta se realiza en la avenida Ecológica, lugar al que llegaron efectivos de la Policía para persuadir a los movilizados a que levanten su medida de presión.

Uno de los pedidos es el aumento de maquinaria pesada para que se realicen trabajos continuos en el río Taquiña. Según se supo, los vecinos denuncian que solo 12 unidades están trabajando y no las 44 que anunció el Gobierno.

Han pasado seis días desde que se activó la alerta por el desborde del río lo que motivó a unas 600 personas a dejar sus viviendas para no poner en peligro sus vidas. El Gobierno anunció que se destinarán Bs 7 millones para atender las acciones inmediatas ante la emergencia.

El pasado martes la presidenta Jeanine Añez lideró el encuentro técnico que se realizó en Tiquipaya y determinó que se activará la Autoridad Departamental de Cuencas.

La mandataria aseguró que se destinarán todos los recursos necesarios para asegurar el manejo integral de las cuencas de Cochabamba, especialmente de la cuenca Taquiña, que es donde se produjo la tragedia de los últimos días.

Tags