Escucha esta nota aquí

China se congratuló ayer por la reducción de nuevos contagios del coronavirus (covid-19), pese a que la cifra de muertos llegó a 2.233, pero en Japón, donde murieron dos pasajeros de un crucero, y Corea del Sur, que registró su primer muerto y un contagio masivo, aumentó la preocupación por la epidemia. 

La Comisión Nacional de Salud anunció 115 nuevos muertos en China en 24 horas, lo que eleva el total a 2.233 fallecimientos en todo el país (menos Hong Kong y Macao).

En total, más de 80.000 personas fueron contagiadas en China desde la irrupción del nuevo coronavirus en diciembre.

En el mundo, la epidemia causó 11 muertos y la propagación alcanzó unos 25 países, entre ellos Irán, donde perecieron dos personas, las primeras registradas en Oriente Medio.

En Japón, el crucero Diamond Princess, atracado en cuarentena en el puerto de Yokohama, en las afueras de Tokio es, con más de 600 casos registrados, el mayor foco del virus fuera de China. Una mujer y un hombre octogenarios que se encontraban a bordo fallecieron.

En Corea del Sur, las autoridades anunciaron la muerte de un sexagenario el miércoles en la provincia de Gyeongsang del Norte (sureste). /AFP