Pese a caer por 0-3 en la ida en Santa Cruz, el equipo celeste no se resigna. Buscará la sorpresa ante Emelec este jueves (18:15) en Guayaquil.

El Deber logo
20 de febrero de 2020, 11:00 AM
20 de febrero de 2020, 11:00 AM

Para Blooming no todo está perdido en la Copa Sudamericana, pues aún quedan 90 minutos por jugarse. La academia apuesta al milagro de vencer este jueves (18:15) en la vuelta por tres o más goles de diferencia a Emelec, de Guayaquil, para revertir el mal resultado de la ida (0-3), en el Tahuichi. “Esto no está definido. Es muy difícil el rival, pero nadie nos quita la fe y la esperanza de revertir un marcador adverso”, sostuvo José María Carrasco, el defensor central que será uno de los titulares en el onceno de Miguel Ponce.

La urgencia de ganar lo obligará a Blooming a ser más ofensivo en el estadio George Capwell de la costera ciudad de Guayaquil. Por el ello, es que Ponce planteará un ataque encabezado por César Menacho, que tendrá respaldo de Clody Menacho por derecha y del uruguayo Fernando Arismendi por izquierda. El enganche será Joselito Vaca, que ha mejorado bastante gracias a la continuidad que está teniendo.

En el arco irá José Peñarrieta, con una defensa integrada por Jesús Sagredo, José María Carrasco, Wálter Rioja y Julio César Pérez. En la zona de marca en el medio estarán el uruguayo Christian Latorre y Junior Sánchez, dos jugadores que se cubren las espaldas muy bien, cuando uno de ellos decide lanzarse al ataque.

De acuerdo al desarrollo del partido podría tener chance de jugar el volante ofensivo por izquierda Edward Vaca, que en el anterior partido ingresó en la segunda parte para anotar un golazo y darle el triunfo a Blooming ante Bolívar (2-1). En ese encuentro la figura fue Peñarrieta, que sorprendió con su titularidad en lugar Rubén Cordano, que fue puesto en la congeladora por el club, que de esa manera lo presiona para que firme su renovación.

Si cambia su planteamiento, y Ponce decide poner dos atacantes, tendría espacio para un volante de marca y salida, que sería José Vargas, otro de los jugadores de experiencia de la academia y que tiene bastante tenencia del balón.

Para lograr el milagro, Blooming deberá hacer un partido perfecto ante un rival que recién está agarrando ritmo de competencia, pues en el torneo ecuatoriano solo se jugó una fecha hasta el momento. Emelec viene de empatar ante Orense (2-2), que debuta en primera división.

En defensa de Cordano

Se caldea más la relación entre Blooming y Rubén Cordano. Ayer habló el presidente de la empresa que representa al arquero. El argentino Horacio Rossi, titular de Capital Group Sport Management, lamentó la polémica que despertó el tema y aclaró que ellos negocian no solo por un interés económico del arquero sino por proyectarlo en lo deportivo.

“Lamentamos la postura radical de Blooming. Es un atentado a la salud deportiva de Rubén y al mismo club porque Cordano es un activo importante de Blooming. Es un atentado a la selección nacional por tratarse de uno de sus integrantes con mayor proyección que ha demostrado estar a la altura de los grandes porteros del mundo”, dijo.

Pese a esa posición de los celestes, Rossi no da por cerradas las negociaciones y tienen la esperanza de llegar a un buen puerto, pero admite que hay posturas muy distantes entre el jugador y el club. Apunta a que el arquero firme la renovación por dos temporadas, con opción a un año más. El club exige alargar la relación entre tres a cinco años.

DE RAQUITO

Regreso. La vuelta desde Ecuador a Santa Cruz de Blooming será mañana. El equipo está en Guayaquil desde el martes.

Próximo partido. Ni bien llegue al país Blooming, el técnico Miguel Ponce deberá planificar el partido del domingo (15:00) contra Royal Pari, por la octava fecha del Apertura.

Negociaciones. Uno de los que está a un paso de renovar su contrato es el volante José Vargas.