El proceso, iniciado por Carlos Mesa el 12 de este mes en Sucre, también alcanza al exvicepresidente Álvaro García Linera

El Deber logo
19 de febrero de 2020, 17:29 PM
19 de febrero de 2020, 17:29 PM

Juan Lanchipa, fiscal general del Estado, confirmó este miércoles a los medios de comunicación que el Ministerio Público ha decidido abrir un proceso penal en contra del expresidente Evo Morales por el delito de fraude electoral cometido en las elecciones del 20 de octubre de 2019.

La acción de la Fiscalía se da luego de que el 12 de febrero Carlos Mesa, candidato a la presidencia, en Sucre le iniciara un proceso por fraude electoral al líder cocalero que tras gobernar Bolivia por más de 13 años terminó renunciando a la presidencia el 10 de noviembre de 2019 y escapando a México un día después.

“Hemos remitido a la Fiscalía Departamental de La Paz, tal como corresponde (...). Hemos recibido la información que ha abierto nuevo caso en contra de las exautoridades (Evo Morales), en relación al fraude electoral”, dijo Lanchipa.

La demanda penal por fraude no solo es en contra de Evo, también contra Álvaro García Linera y los exministros que lo acompañaron en su última gestión.


Tags