El brasileño Vasco da Gama es el rival, desde las 20:30. Los brasileños ganaron en la ida (1-0), pero a los albiverdes nadie les quita el sueño de avanzar. Marco Bueno estará en el ataque.

19 de febrero de 2020, 15:22 PM
19 de febrero de 2020, 15:22 PM

Marco Bueno se ha convertido en un pilar fundamental en la estructura de Oriente Petrolero. Su capacidad para aguantar, para acompañar la jugada y para definir, lo hacen indiscutible titular en el equipo que dirige Pablo Sánchez. Esta noche en el duelo ante Vasco da Gama (20:30), en la revancha por la primera fase de la Sudamericana, muchas de las esperanzas estarán puestas en él, ya que el equipo necesita revertir el 1-0 de la ida para avanzar.

Cerca de él estarán los chilenos Óscar Salinas y Jaime Carreño, ambos con vocación ofensiva y con capacidad para llegar al gol. Salinas le dio una perfecta habilitación el domingo, en el duelo ante Real Santa Cruz, para que Bueno solo empuje el balón ante la portería de Leo Romero. Esa sociedad es la que busca afianzar ‘Vitamina’ y a la que se puede sumar Carreño, un jugador con capacidad para abrir espacios y habilitar a sus compañeros con pases entre líneas.

La otra alternativa es Matheo Zoch, que no jugó el domingo y que ante Vasco tiene chance de ser titular. A medida que transcurren los partidos se entiende mejor con Bueno, quien además mostró capacidad para asociarse con quien tiene más cerca (habilitó a José Alfredo Castillo para que marcara el domingo). Otro que también tiene opción de llegada es Carlos Soliz, de gran nivel cada vez que ingresa.

Oriente cerró prácticas ayer por la mañana en su sede y por la tarde quedó concentrado. El DT fue el único que compareció ante los medios en el estadio Tahuichi y dijo que su equipo está en óptimas condiciones para conseguir un buen resultado “porque me he encontrado con un equipo que siempre respondió”. Lo señaló en referencia a las dificultades con las que se ha topado en los últimos partidos por las lesiones y los cuadros de dengue.

Además de Kevin Salvatierra, Ronaldo Sánchez y Rómel Quiñónez que no estarán por enfermedad, ayer se confirmaron las bajas de Carmelo Algarañaz, Juan Diego Gutiérrez y Norberto Palmieri. Lo de este último fue sorpresivo, ya que su incorporación en el equipo era prácticamente segura. De todas formas, no todas son malas noticias, ya que están a disposición el volante Sebastián Gamarra y los defensores Wilfredo Soleto y Nicolás Franco.

No se venderán entradas en el Tahuichi

Las entradas no se venden en el Tahuichi por norma de la Conmebol. Se lo hace en la oficina de captación de socios y en los Fidalga de Equipetrol, Blacut, El Trompillo y Cristo Redentor.

El costo de las entradas es preferencia Bs 150 (mayor) y 80 (menor), general 90 y 40 y las curvas 60 y 30. La dirigencia ha solicitado buen comportamiento para evitar multas de la Conmebol.

En procura de llevar una gran cantidad de hinchas, jugadores como Carreño y Banegas han invitado a asistir a través de las redes.

El mexicano Marco Bueno va de titular en el onceno albiverde. Para avanzar a la siguiente fase, Oriente necesita revertir el 1-0 de la ida.