Radio de Barcelona reveló que el club catalán habría contratado a una empresa para controlar redes sociales de la institución y atacar a jugadores como a su figura, Messi.

19 de febrero de 2020, 10:35 AM
19 de febrero de 2020, 10:35 AM

Según el diario Marca, en su edición de este 19 de febrero, Josep Maria Bartomeu convocó para este miércoles mismo una reunión de la Comisión Delegada del club para abordar la gestión y las consecuencias derivadas del conocido como Barçagate. Es decir, el caso destapado por Ràdio Barcelona que revela que el club habría contratado a una empresa no sólo para controlar la reputación de la entidad en las redes sociales, sino para generar estadios de opinión y criticar a personas a través de estas. Personas entre las que se encuentran algunos componentes de la actual plantilla azulgrana.

La Comisión Delegada la componen el propio Bartomeu, los vicepresidentes (Jordi Cardoner, Jordi Moix, Enric Tomas y Emili Rousaud) y el CEO del club, Óscar Grau. Es decir, los máximos mandatarios de la entidad barcelonista.

Este diario acota que en las últimas horas trascendió que algunos integrantes de la Directiva culé no están de acuerdo con cómo se ha procedido con este asunto. De hecho, alguno ha afirmado que es un tema que nunca se trató en Junta y que le ha pillado por sorpresa.

"No sería de extrañar que de esa reunión saliera alguna decisión importante, como la destitución de algún mandatario para depurar responsabilidades por todo este asunto", dice la nota.

De acuerdo al informe de la web Rosario3 de Argentina, El objetivo era tratar de mejorar la reputación de la actual junta directiva y criticar a personalidades del entorno azulgrana e, incluso, a jugadores referentes del plantel como Gerard Piqué o el mismísimo Lionel Messi y su esposa Antonela Rocuzzo.

Este medio de comunicación dice que “ex jugadores como Xavi Hernández y Puyol que estarían apoyando la candidatura de Victor Font, a quien también critican, también están en esta lista. Además, Joan Laporta, Agustí Benedito, el entrenador del City, Pep Guardiola, el empresario Jaume Roures o políticos como Puigdemont y Oriol Junqueras.

También considera que critican al Real Madrid, su máximo rival, y a su presidente, Florentino Pérez, a quien acusan de estar implicados en operaciones fraudulentas o de influir en premios que ganan sus jugadores.

Tags