El duelo se disputará este jueves y existe preocupación porque los hinchas de ambos equipos se enfrentaron en la fase previa. La Policía ha elaborado un plan para que no se junten ni en las estaciones de metro

18 de febrero de 2020, 8:49 AM
18 de febrero de 2020, 8:49 AM

El partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League entre el Brujas y el Manchester United, considerado un partido de "muy alto riesgo", será objeto el jueves de medidas de seguridad reforzadas, según el burgomaestre (alcalde) de Brujas.

Vista la rivalidad entre los aficionados de ambas escuadras, la policía de Brujas tomó varias medidas de precaución antes del partido. La visita del club inglés en agosto de 2015 provocó violentos enfrentamientos entre aficionados. La policía busca evitar nuevos incidentes. Las fuerzas del orden esperan 1.500 aficionados ingleses.

De acuerdo con la agencia Belga, el encuentro está considerado de riesgo por los enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos en la fase previa de la Liga de Campeones en 2015.

Para evitar que se repitan esos incidentes, la policía local ha pedido a la sociedad de transporte público y a las compañías de taxis de Brujas que no "junten" a los seguidores de los dos equipos.

Los locales de restauración en un radio de un kilómetro alrededor del estadio y en algunos barrios del centro de la ciudad no están autorizados a servir bebidas en vasos de cristal.

La mayor parte de los aficionados ingleses debería pasar la noche en el centro de Brujas. La policía local desplegará por tanto agentes adicionales y realizará controles en las calles que conducen al estadio.