Escucha esta nota aquí

La noche de este jueves la Asamblea determinó las medidas a tomar en caso de que el Tribunal Supremo Electoral habilite a Juan Evo Morales Ayma como candidato a primer senador por el departamento de Cochabamba.  Son tres determinaciones las que se resolvieron y fueron leídas por el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo.

1. Reiterar la solicitud al TSE para inhabilitar la participación de Morales en el proceso electivo del 3 de mayo, petición que la hice de forma personal y debidamente argumentada con los vocales, en la ciudad de la paz.

2. Exhortamos a los miembros del TSE para que sus decisiones y resoluciones se enmarquen en una correcta interpretación y aplicación de lo que la norma y la Constitución Política del Estado, leyes y reglamentos vigentes recordándoles que de manera respetuosa la enorme responsabilidad, obligación que tiene para desarrollar legalmente y transparentemente el proceso electoral.

3. De no ser así, Si los vocales del tribunal supremo electoral omiten la correcta aplicación de la norma legal vigente y desconocen la voluntad del pueblo boliviano habilitando al candidato Juan Evo Morales Ayma, esta Asamblea de la Cruceñidad otorga al directorio del Comité Cívico Pro Santa Cruz, a su presidente la potestad de asumir las medidas de protesta democráticas y pacificas que las situación lo demande, paro cívico indefinido con suspensión de actividades, cierre de carreteras hasta que el Tribunal Supremo Electoral cumpla con las leyes e inhabilite la candidatura del ciudadano Juan Evo Morales Ayma.

Entre el 21 y 23 de febrero se conocerá la lista de los candidatos habilitados e inhabilitados para las elecciones, sin embargo, los cívicos cruceños plantean iniciar con movilizaciones desde esta semana.