Escucha esta nota aquí

Tras la detención de la Dora V.( conocida como la ‘Reina del norte’), quien la noche del miércoles cuando se entregó voluntariamente a la Fiscalía de Santa Cruz, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado, pidió este jueves que el caso sea investigado por una comisión legislativa.

"En el caso de Dora Vallejos se debe hacerse una comisión congresal porque podría quedar en nada y no saber de dónde salió toda esa fortuna, 150 millones de dólares será plata del narcotráfico o dinero de todos los bolivianos", dijo a los periodistas, según el reporte de la agencia estatal ABI.

Dorado indicó que la investigación a cargo de una comisión congresal no debe dejar márgenes a las dudas y deben ser capturados todos los involucrados, como también esclarecerse a quién le pertenece toda "esa plata", porque no se conoce que tenga un trabajo formal.

Según las investigaciones de la Policía y de Fiscalía, el patrimonio de la mujer de 36 años -que es investigada por enriquecimiento ilícito y nexos con el narcotráfico- subió considerablemente desde 2013 y ella lo justificaba a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) argumentando que era una exitosa ganadera.

La semana pasada, el ministro de Justicia, Miltón Coimbra, reveló detalles sobre la fortuna de esta mujer, que también es militante del Movimiento Al Socialismo (MAS).

De acuerdo a los reportes de Inteligencia, la 'Reina del norte' sería familiar del piloto Miguel Ángel Blázquez Vallejos, que fue aprehendido en México junto a su copiloto Aldo López Matienzo, con una tonelada de droga en el interior de una aeronave, que partió desde Argentina hace dos semanas.