Escucha esta nota aquí

La presidenta Jeanine Áñez posesionó este jueves en Palacio de Gobierno a Mohammed Mostajo-Radji como embajador de Ciencia y Tecnología. El talentoso académico estudió biotecnología en Harvard y promueve el uso de la ciencia entre la juventud del país.

Mohammed ejercerá como representante extraordinario en Misión Especial para la Ciencia, Tecnología e Innovación ante Organizaciones Internacionales.

Añes le pidió a Mohammed facilitar y coordinar la creación de un observatorio boliviano de ciencia y tecnología. Además, de gestionar la transferencia de tecnologías de las empresas y corporaciones internacionales como las residentes en Silicon Valley y otras, en favor de emprendedores y empresas publicas constituidas en Bolivia.

Por su parte, el Representante Especial, manifestó que hará cambios en la política pública para apoyar la ciencia, tecnología e innovación de los jóvenes emprendedores.

“Si bien Bolivia es el país sudamericano que más invierte mas educación, en relación a su PIB, ocupa consistentemente el último lugar en los rankings regionales de innovación, lo que nos dice que existe muchas políticas públicas que debemos cambiar”, comentó.

Perfil profesional

Mohammed es considerado uno de los 12 científicos más influyentes de la universidad de Harvard, obtuvo una maestría en biología y un doctorado en biología molecular y celular en esa misma universidad. También, es investigador en el centro de medicina regenerativa de la Universidad de california, San Francisco. Es conocido por sus avances en reprogramación neuronal y es el pionero en reinstruir circuitos cerebrales.