Escucha esta nota aquí

"No hay lugar a la corrupción, ya nos habían llegado denuncias, teníamos que tener evidencias", dijo este jueves el ministro de Obras Públicas, Iván Arias al referirse a la gestión de Elio Montes al frente de Entel.

Arias apuntó que existieron "irregularidades" mientras el exgerente de la empresa estatal estaba en funciones, por lo que el directorio determinó iniciar acciones administrativas y proceder a realizar una denuncia penal ante el Ministerio Público.

Montes salió esta madrugada del país rumbo a Estados Unidos, según confirmó Migración de Santa Cruz a EL DEBER. Se aclaró, desde esta oficina, que no había ninguna orden de aprehensión o proceso en su contra lo que le permite que circular de manera normal al igual que cualquier ciudadano.

Dentro de las observaciones que puntualizó Arias está el hecho de que Montes, según dijo, se atribuyó funciones que no estaban contempladas dentro de su cargo.

Más denuncias

El Ministerio de Obras Públicas informó en su web que, de acuerdo con informes preliminares, durante la gestión de Montes se registraron irregularidades en la compra de celulares, pago de auspicios, hospedajes y desembolsos a personal de confianza.

También se supo que Montes viajaba en vuelos privados, dentro del territorio nacional, por un costo de entre 5.000 y 10.000 dólares.

Dentro de las últimas acciones que realizó estando al frente de la gerencia de Entel, fue firmar liquidaciones y finiquitos a 13 funcionarios, la mayoría gerentes, que alcanzan un monto de casi 860.000 bolivianos.