Escucha esta nota aquí

The Strongest lamenta hoy la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Atlético Tucumán. En la ida, los atigrados hasta ahora dirigido por Mauricio Soria, ganaron por 2-0 aunque sin mostrar buen fútbol. Tenían el resultado a favor para la vuelta, pero cayeron en tiempo reglamentario (igual 2-0) y se tuvo que recurrir a la tanda de penales.

El Tigre tenía a su favor el resultado luego de que Daniel Vaca le atajara el disparo de Javier Toledo. Se llegó al quinto penal y era la oportunidad de asegurar el resultado. Delante del balón se paró el panameño Rolando Blackburn, que tras un saltito de por medio, remató y el balón lo terminó atajando sin inconvenientes Cristian Lucchetti.

En ese momento comenzó a esfumarse la clasificación porque luego, en el uno a uno, falló Saúl Torrez y el Tigre acabó perdiendo por 6-5. Pero ¿Cuánto dejó ir el atigrado por no avanzar? Nada menos que $us 550.000. Por clasificarse a la Libertadores 2020 como Bolivia 3 (tras Bolívar y Wiltermann campeones del Apertura y Clausura 2019) el Tigre recibió $us 500.000.

Peor la oportunidad que tenía el club era jugársela en la tercera fase (el DIM de Colombia pudo haber sido su rival) para llegar a la fase de grupos y así percibir $us 3 millones. Apenas se confirmó la eliminación los dardos apuntaron a Blackburn por el error, ya que incluso los hinchas se olvidaron del penal que jugó Torres.

Encima, tras la eliminación el cargo de Mauricio Soria queda en el limbo ya que tras la conferencia de prensa que dio ayer, las palabras del técnico tuvieron un tono de despedida.