Escucha esta nota aquí

En la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) se encontró, en un respaldo digital, archivos sobre actas y listas electorales que se están remitiendo al Ministerio Público para su investigación en el caso fraude.

La información fue proporcionada por el director de la Agetic, Carlos Olivera, quien, mediante Twitter, indicó que el respaldo digital hallado corresponde exempleados de la entidad.   "Se ha encontrado material que es perteneciente al Tribunal (Electoral) y es con fecha anterior a la que se ha hecho pública, son indicios para que se investigue", precisó Olivera en contacto con ERBOL.

Según Olivera, el respaldo digital que se encontró corresponde a personas vinculadas estrechamente a Nicolás Laguna, exdirector de la Agetic, quien tiene orden de aprehensión por el caso fraude y estaría asilado en la residencia de México.

 Aclaró que los datos estaban en equipos de la institución."Resulta que el gran experto de seguridad, mano derecha de Laguna, capacitado por rusos (...) olvidó vaciar su papelera de reciclaje", acotó irónicamente en Twitter.    

Olivera señaló que aún no se hizo una investigación a fondo, pero "hay indicios suficientes como para que se tenga que reportar a la Fiscalía, donde se está llevando adelante el caso de fraude".