El gobernador agradeció a los pobladores por su apoyo. Destacó el aporte cultural y productivo

El Deber logo
27 de enero de 2020, 3:00 AM
27 de enero de 2020, 3:00 AM

Con desfiles e inauguración de obras, así celebró Vallegrande los 195 años de su gesta libertaria. Los actos se desarrollaron bajo un sol radiante y como invitados estuvieron los ministros de Medio Ambiente, María Elba Pincker, y de Obras Públicas, Iván Arias; el gobernador Rubén Costas y los asambleístas Hugo Antonio Salmón y Alcides Vargas. Todos destacaron el aporte cultura y productivo de esta región.

En su intervención, Costas indicó que durante su gestión se invirtió el 80% del presupuesto departamental en las provincias. “Me decían que era un mal político, porque en el área rural solo estaba el 35% de la población (…), pero de eso se trata de lo que perseguía nuestro cardenal (Julio Terrazas) y se llama justicia social, porque se debe invertir donde más se precisa”, expresó.

Agradeció a los pobladores por haberle apoyado en sus 14 años de gestión. “Vallegrande está floreciendo, nos da orgullo el haber aportado con un granito de arena para que tenga ese impulso”, dijo.

Costas también se refirió a la inauguración del puente Río Grande, que conecta Masicurí con Ipitá, cuya longitud es de 204 metros y que conecta a Cordillera y Vallegrande. “Los puentes que hoy hay sobre el río Grande en Masicurí eran un sueño, ahora es una realidad. Me voy contento porque eran de vital importancia para la unión de Vallegrande y Cordillera, además ahorrará 160 km a nuestros productores”, finalizó.

Tags