El equipo aviador le ganó a Guabirá por (1-0) este domingo y sumó sus primeras tres unidades del torneo Apertura

El Deber logo
26 de enero de 2020, 16:28 PM
26 de enero de 2020, 16:28 PM

Increíble, pero cierto. El campeón boliviano, Wilstermann, sufrió para ganarle a Guabirá por la mínima diferencia (1-0), este domingo, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Sumó sus primeras tres unidades, después de que en la primera fecha cayó, por el mismo marcador, ante Nacional Potosí. El gol lo anotó Gilbert Álvarez (73’).

Un primer tiempo con mucho dinamismo, pero con poca efectividad, fue el que se vivió en el estadio Félix Capriles este domingo, ambos equipos buscaron generar peligro. En el local, Esteban Orfano (8’) y Carlos Melgar (15’) llegaron peligrosamente, pero las más claras las tuvieron Marcos Rosales (26’) y G. Álvarez (46’), mientras que en la visita Juan Vogliotti (22’) estuvo cerca de abrir el marcador, pero no lo logró. Con el 0-0 se fueron al descanso.

Llegó el gol

Desde el primer minuto de la segunda parte, el aviador intentó inclinar la balanza a su favor, pero el golero azucarero Saidt Mustafá estuvo bien iluminado y le dijo no a G. Álvarez (46’). Después fue Cristian ‘Pochi’ Chávez (52’) que con un potente remate hizo que Mustafá se esfuerce para mandar el balón al tiro de esquina.

En una jugada a balón detenido, Chávez levantó un centro que Mustafá rechazó, pero dejó la pelota libre para que G. Álvarez coloque el 1-0 y calme un poco a la hinchada del rojo cochabambino que ya estaba impaciente por el resultado. El partido siguió con el mismo ritmo.

Sobre el minuto 77, Arnaldo Giménez sacó el balón con la pierna izquierda tras un tremendo remate de Alejandro Quintana y reclamó a su defensa por dejar espacios que fueron aprovechados por el rival. En la recta final (88’), Ricardo Pedriel definió mal frente a Mustafá y se perdió el segundo. El 1-0 no se modificó hasta el final.