Propone que productores y trabajadores asuman la responsabilidad y parte de la propiedad de las empresas

El Deber logo
13 de enero de 2020, 3:00 AM
13 de enero de 2020, 3:00 AM

El presidente de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, observó que de 32 compañías públicas existentes, 29 son deficitarias y planteó convertirlas en empresas populares, es decir que asociaciones de productores y trabajadores asuman la responsabilidad y parte de la propiedad de la empresa.

Dijo que la política del MAS funcionó a medias y sugirió “cambiar lo que está mal y mejorar lo que está bien, a partir del criterio básico de mantener el patrimonio nacional”.

Doria Medina aclaró que las empresas no rentables y con posibilidades de formar parte de asociaciones de productores podrían ser redimensionadas para salvar sus inversiones, sacarlas de su realidad y ponerlas de cara a los mercados. El líder de UN es un posible aspirante a la Presidencia, aunque no ha hecho conocer su intención.

El embajador de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos, Jaime Aparicio, considera que el futuro de Bolivia tiene que ser el de unas elecciones incluyentes, en las que participen todos los sectores de la sociedad, a partir de una combinación de criterios.

Aparicio ve atinada la decisión de permitir al Movimiento Al Socialismo participar en las elecciones, “a pesar de que sus líderes estén implicados en los hechos de fraude electoral”, dijo en Bolivia TV.

A su juicio, quitarle al MAS su sigla, como piden algunos sectores de la sociedad, solo alimentaría el argumento de que se quiere excluir a una parte de la población de los próximos comicios del 3 de mayo.