Fernández se reunió con el exmandatario boliviano en la residencia presidencial. Morales llegó a Buenos Aires en calidad de refugiado luego de renunciar a su cargo en medio de protestas sociales

El Deber logo
16 de diciembre de 2019, 7:01 AM
16 de diciembre de 2019, 7:01 AM

El primer mandatario de Argentina, Alberto Fernández, recibió este domingo a Evo Morales en la residencia presidencial - la Quinta de Olivos – en un encuentro en el que hablaron sobre la situación de Bolivia.

Morales, que se encuentra en ese país en condición de refugiado tras haber renunciado al cargo de presidente en medio de protestas por fraude electoral, agradeció a su anfitrión por haberle permitido quedarse en Buenos Aires, según publica el diario Infobae.

También hablaron sobre la familia del líder del Movimiento Al Socialismo, puesto que sus dos hijos están hace tres semanas en Argentina.

Morales dirigirá la campaña del MAS rumbo a las elecciones generales del próximo año, en las que él no podrá ser candidato, desde el país vecino.

Morales aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza un día después de la asunción de Alberto Fernández e inmediatamente él y el grupo de exfuncionarios publicos, hicieron los trámites para ser reconocidos como refugiados políticos.

Sin restricciones

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete del presidente de Argentina, Alberto Fernández, sostiene que el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, tiene la libertad de pensar y decir “lo que quiera”, ante los cuestionamientos sobre su accionar político, pese a su condición de refugiado.

En entrevista con el periódico La Nación, la autoridad del vecino país, aclaró que existiría limitaciones al líder cocalero tuviera el estatus de asilado, pero con la otra asignación, “tiene los mismos derechos que un ciudadano argentino, con lo cual tiene libertad de expresión”.





Tags